miércoles, 29 de julio de 2015

Propuesta de Encuentro Autogestionado

Estimadas mujeres:

¡Hola a todas!

Algunas compañeras del Colectivo Aula Propia les escribimos para hacerles llegar la siguiente invitación.

Una invitación, ¿para qué? Para juntarnos en un Encuentro Autogestionado y establecer un espacio de diálogo entre mujeres feministas.



¿Qué implicaciones tiene el encuentro autogestionado? 

Se llevará a cabo en un espacio público. No hay financiamiento y tampoco creemos que sea necesario. Creemos que la juntada podría realizarse en un parque o en un local que podamos gestionar de forma colectiva o individual.

Cada una llevaremos nuestra propia comida, o para compartir, si así se quiere, y los materiales: papelógrafos, libretas, sillas, butacas, mantas o cualquier cosa para sentarnos.

Será un diálogo entre quienes estén interesadas, ya sean 4, 10 o 15 personas, no importa la cantidad. Queremos explorar un espacio de diálogo más y acercarnos, para conocernos y reconocer nuestros trabajos, inquietudes y apuestas en un espacio distendido y sin banderas de ningún tipo (partido político, ONG, academia, etc).

Podés asistir como feminista que representa a un colectivo o participar a título personal, aunque también si no te asumes como feminista, pero estás interesada en conocer más sobre el tema.

¿Cuándo sería? 

Sabemos que todas andamos de arriba para abajo, entre trabajos y activismos varios, entre el espacio íntimo, familiar y afectivo y los estudios, los cuidados, etc. por eso hacemos la propuesta ahora para ir organizándonos y poder hacerlo en el mes de noviembre o en los primeros días de diciembre.

Sería un día de encuentro. Por ejemplo, puede ser un sábado entre las 9:30 de la mañana y las 3:00 de la tarde.

Se podrían organizar algunas sesiones de canto, baile, teatro, yoga, pintura, exposiciones de fotografías, biodanza, lo que se nos ocurra y podamos asumir. ¡¡¡Sin estrés!!!

¿Quién lo organizaría? 

¡¡¡Todas!!!

Aclaramos que sería algo organizado por todas, por quienes quieran.

¿Y cuál sería la agenda?

Puestas a imaginar de qué podríamos hablar, creemos que podría ser sobre:

  • Eje 1: Pregunta de cajón:
    Nuestros puntos de partida ¿Qué es el feminismo para nosotras? o ¿Qué ha significado el feminismo para nosotras? 

  • Eje 2: Poner en común las diferentes prácticas
    Dichas prácticas pueden ser individuales, colectivas y en diferentes ámbitos, temas y espacios de lucha y resistencia: arte, formativas, auto gestión, investigación, educación popular, etc. Podemos pensar en los aciertos y fortalezas de esas prácticas, también sobre los vacíos y retos que tenemos a nivel individual y colectivo en las diferentes generaciones. 

  • Eje 3. Posturas, pensamientos y posicionamientos críticos, origen de nuestro feminismo
    Conocer y visibilizar el(los) pensamiento(s) feminista(s) que practicamos de forma individual y colectiva. ¿Qué cosas nos acercan? ¿Qué cosas tenemos en común? ¿Qué nos distancia? 

  • Eje 4. Ahora, ¿qué hacemos con toda esta información?
    Podemos explorar posibles propuestas de temas y actividades que se pueden seguir haciendo en el contexto que estamos viviendo, etc. Aunque también puede pasar que decidamos seguir cada quien con su rumbo. En todo caso, habremos ganado un tiempo de reflexión y compartido, tejido, lazos de amistad, de relaciones estratégicas y/o coyunturales. 

No creemos en las logias y las vanguardias iluminadas, pero sí en la construcción de diálogos, aprendizajes y el accionar conjunto.

Esperamos que puedan sumarse e invitar a otras compañeras.

Para finalizar: 

Los puntos de agenda son una propuesta, nada más. Podemos cambiarla, mejorarla, ampliarla. La idea es que con ustedes podamos ir organizando y viendo quienes quieren facilitar los ejes escogidos.

¿Qué opinan? Pueden comentar y aportar escribiendo a aulapropia@gmail.com o dejando comentarios en este blog.

Acuérdense que es un primer espacio y que si le miramos futuro podemos seguir compartiendo desde otros lugares, cuerpos, voces, temas, etc., que seguramente en un primer encuentro no se abarcarían.

Si creen que es necesario poder circular algún tipo de lecturas o manifiestos que nos den pistas y luces para la reflexión, sería genial. De momento compartimos algunas con ustedes. No son obligatorias, lo que importa es que hablemos desde nuestras propias vivencias y experiencias.

Nos despedimos de agradeciéndoles la atención prestada y nos quedamos a la espera de sus reacciones.

¡Saludos y gracias!

Colectivo Aula Propia

2 comentarios :

  1. Genial! Otro espacio más para compartir. Ahí les mando un inbox.

    ResponderEliminar