viernes, 18 de julio de 2014

Revolvición poética en Estelí


Amigas y amigos:

Queremos compartir que este sábado 12 de julio fue la presentación del poemario La revolvición de Tania Montenegro en su ciudad natal, Estelí. Cerca de 90 personas, entre artistas, intelectuales, jóvenes poetas, amistades, vecinas y familiares se juntaron en el salón de la Biblioteca Municipal de Estelí Samuel Meza, para escuchar una selección de poemas del libro.

La emocionada presentación de la gestora cultural María José Barrantes, abonó el terreno para recibir con gozo este regalo cultural. Luego, un salón totalmente a oscuras con la poeta leyendo al frente (con una pequeña lamparita) y con imágenes proyectadas en la pared que se acoplaban con la lectura (y palabras clave de los versos superpuestos en las fotos), fue el elemento sorpresa que cautivó a la audiencia desde el inicio hasta el final.

Según los comentarios de la audiencia, fue un momento íntimo donde la gente se sintió transportada al mundo recreado en cada poema a punta de palabra, imagen, entonación, contenido. “Original”, “sorpresivo”, “impactante”, fueron algunos de los calificativos que la gente repetía al final del evento. Aplausos emocionados, abrazos y una nutrida fila para adquirir el libro, cerraron la noche mientras disfrutamos de un brindis en la recepción de la biblioteca.

Queremos agradecer de forma destacada el apoyo del Instituto de Arte Popular Roberto Loásiga, con Roberto al frente, junto con María José Barrantes y Bayardo Gámez, quienes fueron clave para el montaje y convocatoria del evento y a otro montón de gente más que no alcanza acá. Y por supuesto, queremos reconocer el apoyo fundamental del Fondo Centroamericano de Mujeres, que además de financiar la publicación, colaboró para realizar este evento.

A toda la gente, muchas gracias por llegar. Con el dinero de la venta recogemos dinero para financiarle un libro a otra poeta. En Estelí el punto de venta es en la tienda de artesanías La Esquina (frente al hotel El Mesón) y próximamente en librerías de Managua. Esperamos que la próxima parada sea Matagalpa.


No hay comentarios :

Publicar un comentario